La versión 62 del Festival de Viña del Mar queda para 2022 y la 63 para 2023

El motivo del diferimiento de las fechas tiene que ver con la pandemia de coronavirus que aún azota al mundo.

0
1225
Festival viña del mar Infobae

La versión 62 del Festival de Viña del Mar no se realizará el próximo año, sino en 2022.  El martes se confirmó la suspensión del famoso festival chileno, esto en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Televisión Nacional de Chile y Canal 13 de ese país anunciaron en un comunicado abierto que “se ha llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2021 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.

En la reunión se acordó que el certamen se trasladará para 2022, según consigna un comunicado enviado por la Municipalidad. “En lo principal, se considera el aplazamiento de la versión 62 para el verano del año 2022 y la versión 63 para el verano del año 2023, manteniéndose las cuatro versiones del actual contrato de concesión”, señala.

El evento fue cambiado para 2022, tras un acuerdo entre el municipio de esta ciudad y los canales que mantienen los derechos de transmisión.

Además, puntualizaron que “esta decisión conjunta obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la Pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”.