La Fiscalía General del Estado (FGE) admitió la denuncia contra el gobernador Luis Fernando Camacho y el líder cívico Rómulo Calvo por los hechos de violencia y “vulneraciones a los derechos humanos” registrados en la ciudad durante el paro cívico que se inició el 22 de octubre pasado.
“No han aceptado la denuncia y se la está remitiendo a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz (…) este caso ha resultado con bastante premura dado los acontecimientos en el Plan 3.000”, dijo la representante del Comité Impulsor de Justicia en Chuquisaca, Verónica Huanca.
Camacho y Calvo, serán investigados por la presunta comisión de los delitos de discriminación y racismo, organización criminal, atentado contra altas autoridades del Estado, además de atribuirse los derechos del pueblo.
“Nosotros hemos visto que Santa Cruz se ha vuelto tierra de nadie”, manifestó Huanca, y aseguró que la Policía fue rebasada así que nadie pone freno a estos hechos de violencia que se registrarían desde que inició el paro en Santa Cruz.