Con el objetivo de contar con mayores indicios que ayuden a esclarecer la muerte del interventor del extinto Banco Fassil, Carlos Colodro, una comisión de fiscales realizará la triangulación de las llamadas que realizó la autoridad antes de su deceso.
“Se hizo el requerimiento a diferentes empresas telefónicas para que se puede entregar a la comisión de fiscales el flujo de llamadas”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, en entrevista con Cadena A.
En primera instancia se tenía conocimiento que el teléfono de Colodro estaba destrozado por la caída. Sin embargo, el fiscal aseguró que se agotarán todas las instancias para recuperar la información con el apoyo de ingenieros y de peritos especialistas en el área.
Asimismo, Mariaca aseguró que las investigaciones son “exhaustivas, responsables, y objetivas”, por ello, pidió no politizar el tema y respetar las pesquisas del grupo de investigadores que buscan esclarecer este hecho que conmocionó al país.
Colodro apareció muerto la noche del sábado 27 de mayo en la zona de Equipetrol. Y los primeros datos, cayó del piso 15 del edificio Ambassador.
La autopsia legal determinó como causas del deceso “shock traumático, laceraciones, múltiples de órganos internos y politraumatismo por precipitación”.
Por su parte, la defensa legal de la familia de Colodro denunció que el cuerpo tenía lesiones en la espalda, además que presuntamente le faltaba un “globo ocular y un testículo”.
Respecto a esta versión, Mariaca indicó que el cuerpo de Colodro estaba destrozado, pero aseveró que los peritajes confirmarán o descartarán esos extremos.
“El cuerpo ha quedado destrozado con relación a sus extremidades, con relación a su cabeza (…) se puede evidenciar que han sido golpes muy fuertes los que ha sufrido, incluso antes de precipitarse a tierra ¿qué quiere decir? en el trayecto en el cual él caía hacía piso, por eso es que tiene otros golpes que pueden generar la duda, pero eso lo tiene que informar la comisión de fiscales con base al informe de los peritos”, concluyó el fiscal.