El Fiscal General del Estado (FGE), Juan Lanchipa, informó este martes que los resultados de las pericias realizadas a los restos del teniente de policía, Jorge Clavijo, serán conocidos el 30 de octubre de manera pública.
«Se ha hecho un trabajo multidisciplinario de primer orden en todas las áreas y el director del IDIF (Instituto De Investigaciones Forenses) ha establecido como fecha de la presentación del informe final, con conclusiones y los resultados correspondientes para el 30 de este mes», reseña una nota institucional.
Tras los análisis realizados al cadáver de Clavijo por tanatólogos, antropólogos, genetistas, criminalistas, imagenólogos y de odontología se determinará si corresponden o no al exoficial autor del asesinato de la periodista, Analí Huaycho, en 2013, mientras que sus restos fueron enterrados el viernes pasado.
Explicó que la Fiscalía coadyuvará en la presentación de ese informe, y que la población en general conozca a detalle todo el trabajo científico que realizó el equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Lanchipa indicó que en días pasados también se procedió a la toma de muestras del hijo y la hermana de Clavijo para realizar la comparación genética de ADN.
A inicios de septiembre, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solicitó a la Fiscalía la exhumación del cadáver, porque manifestó que existen «serias dudas» de que se trate de Clavijo, pues un informe del IDIF puso en duda su identidad.