Apolinar R. C. M, acusado por denigrar verbalmente a dos mujeres y por cometer actos obscenos, fue aprehendido este lunes por la Fiscalía de La Paz, informó la fiscal Verónica Miranda.
“Tuvo conductas y manifestaciones de carácter sexual (…) se ha determinado la aprehensión del hombre por el delito de acoso sexual, el mismo está en celdas de la FELCV”, informó Miranda en conferencia de prensa.
La Fiscalía sigue el caso de oficio, por lo que citó al hombre para que preste su declaración informativa, sin embargo, decidió acogerse a su derecho al silencio. Por lo que las autoridades procedieron a su aprehensión y ahora se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.
El pasado 12 de agosto, el sujeto de 68 años de edad agredió verbalmente y con gestos obscenos a dos mujeres mientras se encontraba a bordo de su vehículo en la zona de Calacoto en La Paz. Luego, persiguió a las víctimas a bocinazos, al punto de obstruirles el paso con su motorizado.
Una de las víctimas grabó este hecho que se difundió por redes sociales, por lo que las autoridades investigaron e identificaron al agresor.
Días después la víctima presentó su denuncia en la FELCV y la Fiscalía citó al hombre a declarar por el delito de acoso sexual, pero no se presentó a la primera citación hasta hoy, cuando presentó documentación.
La fiscal aseveró que dicha documentación será valorada y que el sujeto será sometido a medidas cautelares.