En las últimas horas, la Fiscalía Departamental de La Paz presentó la imputación formal contra el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga; excomandante de la Armada, Juan Arnez, y el excomandante de la División Mecanizada, Edison Irahola, por el denominado “intento de Golpe”.
«Se solicita la detención preventiva de los imputados Juan José Zúñiga, Juan Arnez y Édison Irahola en el centro penitenciario de Chonchocoro», señala parte de la imputación formal.
Los exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) son investigados por los delitos de “terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado”.
Por lo que el Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional seis meses de detención preventiva para los imputados, a cumplirse en el penal de Chonchocoro de La Paz.
“En el presente caso, de acuerdo a los elementos expuestos, se acredita de manera objetiva la existencia de suficientes elementos de convicción sobre la existencia del hecho y de la participación”, añade el documento oficial.