La justicia ordenó la detención domiciliaria, sin derecho a trabajo, de Orlando M. A., imputado por el presunto delito de violencia intrafamiliar en contra de su esposa y tiene prohibido acercase a la víctima. La decisión fue tomada después de una audiencia de medidas cautelares que se realizó en Cochabamba.
De acuerdo con los antecedentes, la víctima recibió maltratos por parte del imputado desde 2005, pese a que la relación no era formal y ella quería concluirla; pero el acusado la convencía de no hacerlo prometiendo cambiar, sin embargo, los malos tratos se hacían recurrentes. La abogada del Ministerio Público solicitó la detención preventiva del imputado.
Por su parte, el sindicado Orlando M. A. alega inocencia respecto a los hechos y solicitó la aplicación de medidas sustitutivas a la detención. Sin embargo, la autoridad judicial determinó detención domiciliaria y el pago de una fianza de Bs. 10.000. Además, el sindicado debe presentarse una vez por semana ante el Ministerio Público y tiene prohibido acercarse a la víctima y a los lugares donde ella frecuenta.