Este viernes, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó la acusación formal en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y pidió ocho años de cárcel por la presunta compra irregular de un carro bombero.
“El Ministerio Público ha formalizado la acusación contra el señor Fernando Camacho y otros exfuncionarios de la gobernación dentro del caso denominado ‘Carro Bombero’”, informó este viernes el abogado de los asambleístas denunciantes, Marcelo Aliaga.
Y señaló que Camacho habría incurrido en los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y malversación de fondos.
“Como abogado de los parlamentarios del Movimientos Al Socialismo nos vamos a adherir a la acusación fiscal, vamos a presentar una acusación particular y vamos a pedir al juez en sentencia que disponga una sentencia ejemplarizadora”, dijo Aliaga.
Según el diputado Rolando Cuellar, quien presentó la denuncia en la Fiscalía cruceña, la gobernación firmó un contrato para la compra de un carro bombero el 28 de enero de 2022, el cual habría sido comprado de una empresa “fantasma” por invitación directa y no mediante licitación pública.
Y a causa de la denuncia, la Gobernación disolvió el contrato de adquisición por incumplimiento del plazo de entrega de la empresa, pero el carro bombero llegó al país a fines de 2022.