9.2 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioActualidadFiscalía registra feminicidio e infanticidio seguidos del suicidio del autor en el...

Fiscalía registra feminicidio e infanticidio seguidos del suicidio del autor en el municipio de Uncía

La autoridad judicial dijo que las víctimas fueron Nelly S.H.C. de 21 años y su hijo de tres años, mientras que el autor fue Efraín T.C. de 28 años de edad.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este miércoles que se registró un feminicidio y un infanticidio en el municipio de Uncía, que fueron seguidos por el suicido del autor por medio del ahorcamiento.

“Tenemos que lamentar que ayer, 31 de agosto, se registró un feminicidio e infanticidio en Uncía, donde un hombre presuntamente quitó la vida a su exconcubina y a su hijo de tres años. Luego él se ahorcó, según los datos preliminares de la Fiscalía de delitos contra la vida que está a cargo del caso”, explicó, citada en un boletín institucional. 

La autoridad judicial dijo que las víctimas fueron Nelly S.H.C. de 21 años y su hijo de tres años, mientras que el autor fue Efraín T.C. de 28 años de edad.

Por su lado, la fiscal asignada al caso, Reynilda Callejas, detalló que el presunto responsable del hecho de sangre ingresó por la noche a la casa de su exconcubina, Nelly, ubicada en el Distrito Candelaria.

Dijo que el sindicado estranguló a su expareja y luego sacó del lugar a su hijo de tres años, lo subió a un vehículo y lo llevó a la comunidad de Chiru Chiru, del Ayllu Layme, para quitarle la vida y después ahorcarse en su domicilio. 

“Este hecho se conoció a denuncia de la madre de la víctima, quien dio a conocer que su hija había fallecido en su domicilio, por lo que el personal de la Fiscalía, médicos forenses y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se constituyeron en el lugar, donde se verificó el hecho. Posteriormente, nos trasladamos a la comunidad de Chiru Chiru, donde se realizó el levantamiento legal del cadáver del niño y del padre”, explicó. 

La fiscal del caso mencionó que una autopsia médico legal practicada por expertos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de muerte de la mujer fue traumatismo cráneo encefálico cerrado y asfixia mecánica por estrangulamiento. 

“El niño de tres años murió por anoxia cerebral por oclusión de vías respiratorias, intoxicación y muerte violenta. El padre falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento”, finalizó.