15 C
La Paz
lunes, 7 de abril de 2025
InicioActualidadFlores niega que sea la próxima ministra de Justicia y sospecha de...

Flores niega que sea la próxima ministra de Justicia y sospecha de una guerra sucia

La ejecutiva de las Bartolinas ratificó el compromiso de su organización con el planteamiento del vicepresidente David Choquehuanca, de que los sectores originarios sean los que realmente tomen el mando de la conducción del país.

Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, negó este lunes que haya sido designada como la nueva ministra de Culturas, tal como informaron la anterior semana algunos medios de comunicación. Dijo además que sospecha de una guerra sucia interna aletada por sectores contrarios a su organización.

Explicó que cuando circuló la información sobre su presunta designación recibió muchos llamados de felicitación, pero también supo de sectores disconformes, que incluso celebraron cuando se supo que la información no era real.

Apuntó que esto se presenta luego de un año de trabajo para lograr el retorno del MAS al Gobierno. “Hoy en día pareciera una guerra sucia entre compañeros y compañeras, lamentablemente. No estoy en ese juego ni me voy a prestar. Valoro la lucha de muchas mujeres”, afirmó.

Señaló como responsables a sectores que no son parte del movimiento que dio vida a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS). “Mucha gente intelectual, profesional se creen a veces dueños o se creen muy masistas”, manifestó.

Flores ratificó el compromiso de su organización con el planteamiento del vicepresidente David Choquehuanca, de que los sectores originarios sean los que realmente tomen el mando de la conducción del país.

“Hay que retomar el poder y nosotros mismos hay que gobernarnos”, aseveró.