La activista y líder de ‘Mujeres Creando’, María Galindo, de quien se esperaba que oficializara este viernes su candidatura, rompió sus documentos de postulación a Defensora del Pueblo y denuncio que se trata de una elección arreglada.
«Hay postulaciones donde una gasta, como yo he gastado para sacar todos los requisitos, como he sacado que no soy militante, que el Rejap. En vano te presentas, porque son concursos que ya están podridos. En nombre de todos los jóvenes que se presentan en vano a concursos de méritos rompo mi postulación porque esto ya está negociado, rompo esa postulación en nombre de todos los concursos y los exámenes vendidos a la Academia de Policías, acaso son exámenes limpios, no», declaró en la ALP.
Agregó que los exámenes a la Academia de policías, residencias médicas, cargos públicos «no son exámenes limpios».
«Mucha gente me apoya en la postulación. Aceptaría el desafío si la población me eligiera, lo haría con el mayor compromiso de mi vida», manifestó la activista.
Luego de destruir sus documentos públicamente, Galindo aseguro que continuará «con la lucha, porque desde afuera del Estado y del aparato burocrático también se puede luchar y cambiar el país».