8 C
La Paz
sábado, 5 de octubre de 2024
InicioDeportesGerard Piqué reveló su salario para desmentir información errónea

Gerard Piqué reveló su salario para desmentir información errónea

El club catalán también salió a desmentir los datos que expuso el periodista a través de un comunicado

Tras las declaraciones del periodista Lluís Canut en un programa de televisión, donde detallaba y criticaba los sueldos que reciben los capitanes del Barcelona F.C.: Jordi Alba y Sergio Busquets y Gerard Piqué; éste último decidió mostrar en sus redes sociales las cifras reales que percibe, asegurando que él no es el mejor pagado de la institución, informan medios españoles.

Es así que Piqué dio a conocer de forma pública su nómina de diciembre revelando un recibo del 50% de su sueldo; nada menos que 2.328.884,39 euros.

«Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco», escribió el central blaugrana.

Por su parte, el club catalán también salió a desmentir los datos que expuso el periodista a través de un comunicado, asegurando que los jugadores ajustaron sus salarios entendiendo la situación por la que el Barça está pasando.

Este es el comunicado completo del Barcelona:

«En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programa ‘Onze’ de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:

1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.

2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.

3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad».