La Gobernación de La Paz emitió el Decreto Departamental 165 que declara en todo territorio paceño auto de buen gobierno del 22 al 25 de marzo, con el fin de resguardar y garantizar el Censo de Población y Vivienda.
“Con el objetivo de resguardar y garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda 2024, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a la cabeza del gobernador Santos Quispe, emite el Decreto Departamental Nº 165 que declara Auto de Buen Gobierno para los días 22, 23, 24 y 25 de marzo de 2024. Las disposiciones de este decreto son de cumplimiento obligatorio en todo el territorio paceño”, informó la Gobernación mediante sus redes sociales.
El artículo 2 del decreto establece la suspensión de todas las actividades públicas y privadas, comerciales, industriales, de servicios, en toda la jurisdicción del departamento, el 23 de marzo a partir de las 00h00 hasta las 23h59.
“La suspensión de actividades educativas, deportivas y de otra índole en todas las unidades educativas, universidades, institutos técnicos y/o tecnológico, y todos los centros educativos públicos y privados en toda la jurisdicción del departamento”, señala el documento.
La norma rige desde el viernes 22 al domingo 24 de marzo en áreas amanzanadas, y desde el viernes 22 al lunes 25 de marzo en áreas dispersas, con el propósito de facilitar la planificación y organización de aspectos logísticos y ejecución del Censo.
El gobernador Quispe exhortó a los paceños a esperar en sus domicilios a los censistas el 23 de marzo y a cumplir con el auto de buen gobierno cuyas medidas se establecen para garantizar el empadronamiento nacional.
“Todos tienen que censarse y tienen que cumplir las medidas que se están adoptando”, exhortó.
La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística (INE) remitió a las nueve gobernaciones del país las solicitudes oficiales para que emitan autos de buen gobierno y las restricciones para el 23 de marzo, día del Censo de Población y Vivienda 2024.