El Gobierno nacional mediante el programa “Bolivia Transparente” activó este viernes la línea +591 72075591, en WhatsApp y Telegram, para que la población denuncie hechos de corrupción en embajadas, consulados o cualquier otra institución del Estado en el exterior.
“Hoy hemos presentado el servicio que se denomina ‘Bolivia Transparente’ ampliando la cobertura de la transparencia hacia el exterior, tanto a nivel de consulados, embajadas, cualquier entidad del Estado boliviano que esté prestando servicios de asistencia”, explicó la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos.
La autoridad explicó que este nuevo servicio es para ampliar la lucha contra la corrupción y fortalecer la trasparencia fuera del país.
También aclaró que toda denuncia será registrada correspondientemente y se guardará en “absoluta confidencialidad”.
“Es importante que los residentes bolivianos puedan contar con ese canal de acceso a las denuncias y tener claro que el presidente (Luis Arce) dio un mandato y todos debemos cumplirlo”, recordó Ríos.
Resaltó que el canal de recepción de denuncias en el país tiene un buen alcance y que la población ejerce su derecho y presenta sus quejas ante cualquier irregularidad en todos los niveles de Estado.
“Nosotros vemos que, si bien en Bolivia tenemos acceso a un canal de denuncias que está funcionando bastante bien, es importante que nuestros compatriotas bolivianos que residen en el exterior también tengan este canal”, dijo.