El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que el exmandatario Evo Morales y sus acompañantes en el vehículo que viajaba ayer domingo; dispararon contra efectivos policiales que realizaban un operativo en el Chapare.
«El señor Morales y sus acompañantes dispararon contra la Policía y luego mandaron a quemar los vehículos; ¿qué estaba escondiendo el señor Morales en ese vehículo y por qué no quiso ser requisado?», dijo el ministro Del Castillo en una conferencia de prensa.
Ahora, Morales será investigado por intentar asesinar a un policía antinarcóticos en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba, tras intentar evadir un punto de control y atropellar a un efectivo para después victimizarse con un autoatentado.
“La Policía Boliviana pide que reduzcan la velocidad, se identifican como efectivos del orden; sin embargo, imprimen mayor velocidad, sacan armas de fuego en contra de la integridad de la policía, realizan disparos en contra de los vehículos (…). Ese vehículo atropella a un efectivo, este elemento cae al piso, el vehículo retrocede y trata nuevamente de pasar por encima del efectivo”, detalló el ministro.
Explicó que el policía logró recorrer hacía atrás; sin embargo, dos llantas pasaron sobre su pierna izquierda dejándolo muy malherido y actualmente se encuentra en una cirugía en una clínica de Santa Cruz por fractura de la tibia y peroné.
“Uno de los vehículos trata de seguir a este vehículo y nuevamente recibe impactos de bala por el vehículo que se encontraba adelante, como solo se encontraba el conductor decide frenar, deciden reagruparse con todos los efectivos que realizaban controles y piden ayuda al Regimiento 9 (…). Después del operativo, recién la Policía pudo evidenciar, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que la persona que se encontraba adentro de este vehículo era el señor Evo Morales”, prosiguió Del Castillo.