El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseguró este miércoles que el Gobierno nacional descartó la liberación de los bloqueadores aprehendidos y afirmó que mantendrán a los policías y militares en puntos estratégicos de las carreteras para evitar que el bloqueo sea retomado.
“Nosotros no vamos a dialogar la sangre del pueblo. Las personas heridas, los más de 90 policías heridos, secuestrados, la toma de instituciones militares, periodistas secuestrados y que les han afectado su vida y el perjuicio económico que se ha generado a las familias durante este lapso de tiempo no se negocia”, advirtió Ríos en el programa Poder, Medios y Miedos.
La postura se da luego de que dirigentes evistas anunciaran un cuarto intermedio de 72 horas en el bloqueo de caminos. No obstante, pusieron como condición para dialogar que el Gobierno la liberación inmediata de los detenidos en los puntos de bloqueo de Parotani, Cochabamba, y Mairana, Santa Cruz.
En ese sentido, Ríos reafirmó que no se liberará a ninguna persona porque “están en la instancia de la Justicia, donde se procesa y determina responsabilidades de los acusados”.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias. Vamos a tener presencia, tanto de la Policía Boliviana como de las Fuerzas Armadas, en los puntos que han sido identificados como críticos o sensibles por los bloqueos suscitados. Mientras no tengamos una certeza total de que se ha podido llegar a una negociación sobre los temas que competen (al Ejecutivo) no se va a desmovilizar la Policía y las Fuerzas Armadas”, concluyó.