Matamba, el conocido cantante boliviano denunció este jueves a través de sus redes sociales que fue victima de discriminación en un restaurante muy conocido de la capital cruceña. Según su relato, personal a cargo del lugar le pidió que abandone sus instalaciones porque su vestimenta desmejoraba el aspecto del lugar.
“Lamento tener que comunicar esta noticia tan triste, el aspecto de ninguna persona debe ser un aliciente para discriminar. Cómo vos te ves, el color de tu piel, no puede ser, porque están las normas de educación; mientras uno manifieste las normas de educación, de moral, de ética”, dijo el artista visiblemente dolido por la situación.
El cantante comentó que fue al para celebrar el cumpleaños de dos de sus hermanos y cuando se encontraba sentado, dentro del lugar, un mozo se le acercó para decirle que no podía estar vestido así dentro del establecimiento. “Es que tienes los hombros descubiertos”, le habría asegurado el trabajador.
Ante lo ocurrido, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que en Bolivia, el racismo y la discriminación son inaceptables y que los racistas en el país no tienen espacio.
“Me incluyo a la indignación de Matamba ante el flagrante hecho de discriminación y racismo que sufrió en un restaurant en SantaCruz donde no le dejaron celebrar el cumpleaños de su propio hermano, supuestamente por no estar «vestido para la ocasión», escribió la autoridad Nacional.
En tanto, el Viceministerio de Defensa del Consumidor anunció que el restaurante Brasargent Rodizio & Churrasquerías deberá pagar una multa de 10.000 UFV’s, que equivaldrían a más de 23,000 Bs., en los próximos 10 días.