Esta lunes, la jefatura de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), dependiente del Ministerio de Justicia, informó que apoyará a la señora Agustina Yujra, de 85 años, que fue desalojada de manera irregular de su casa el 13 de julio en la ciudad de La Paz.
“Un equipo de abogados ya procedió a recabar copias del expediente del caso y asumirá el patrocinio de la señora Yujra para luego plantear las acciones legales que correspondan en Derecho”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia.
Además, la jefatura del Sijplu recibió denuncias sobre presuntas “irregularidades y uso excesivo de la fuerza policial” en la zona Villa San Antonio de la urbe paceña.
Antecedentes
El pasado 13 de julio, la adulta mayor fue desalojada de la vivienda que adquirió hace 50 años. Por lo que ahora duerme en la calle, en una carpa prestada. Entre los implicados en el desalojo estarían dos juristas.
“Estoy durmiendo en una carpa de los vecinos, con camas prestadas, yo quiero justicia, quiero que me devuelvan mi casita”, dijo doña Agustina.
Según los representantes de los vecinos de la zona San Antonio, el juez Faustino C. fue quien ordenó el desalojo. Sin embargo, éste les habría explicado a los vecinos que «hubo un error” en la orden, y equivocaron el número de folio real.