El Gobierno nacional entregó este lunes al embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, la condecoración de la Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana, al terminar su misión diplomática en el país.
El reconocimiento fue entregado por la ministra interina de Relaciones Exteriores, María Nela Prada.
“En los años de trabajo del compañero Embajador, se fortaleció las relaciones bilaterales entre dos pueblos hermanos, como nunca en nuestra historia se avanzó en el fortalecimiento de los vínculos de unidad y amistad desde las raíces culturales, económicas, comerciales y democráticas”, manifestó la autoridad.
Según Prada, Basteiro tuvo un rol fundamental en el fortalecimiento de los lazos entre ambos países “basada en el respeto mutuo de la soberanía y de la dignidad de los pueblos”.
“Durante su gestión, hemos alcanzado acuerdos significativos que han beneficiado a ambos pueblos, consolidando así una amistad inquebrantable. No solo fue un Embajador sino un gran militante y defensor de las grandes causas para construir un mundo mejor para todos, de una paz con justicia social”, dijo.
Por su parte, Basteiro agradeció al Gobierno nacional por el galardón y destacó los acuerdos y acercamientos que se gestaron entre Bolivia y Argentina en los últimos tres años, en los ámbitos económico, social y de cooperación.