La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó a Evo Morales a un diálogo para las 18.00 de este vienes en la ciudad de La Paz a fin de tratar su pliego de demandas y así evitar un posible enfrentamiento entre simpatizantes de las dos facciones del Movimiento Al Socialismo.
Asimismo, Prada informó que la invitación será formalizada, y que el encuentro se realizará en el Ministerio de Educación, ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.
“Invitamos a Evo Morales, mañana, viernes 20 de septiembre de 2024, a horas 18.00, en el Ministerio de Educación, a entablar un diálogo para que deje de seguir llevando no solo a parte de la militancia de nuestro Instrumento Político MAS-IPSP, sino a todo el pueblo boliviano, a un enfrentamiento entre hermanas y hermanos, a una situación de conflictividad y de convulsión que puede terminar con la pérdida de vidas de bolivianas y bolivianos”, dijo.
“Esperamos que mañana Evo Morales asista a esta convocatoria de diálogo y deje de lado sus planes que están poniendo en riesgo no solamente la estabilidad del pueblo, sino la propia vida de bolivianas y de bolivianos”, insistió.
Con esa reunión, el Gobierno busca frenar la marcha que lidera Evo Morales.
Según Prada, el objetivo de la movilización “es imponer su candidatura a las buenas o a las malas, como él (Morales) lo dijo. Además, pisoteando una vez más nuestra Constitución Política del Estado”.