El Ministerio de Salud y Deportes, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico y el Hospital El Alto Sur pusieron en marcha la campaña Yanaptasiñani (Nos ayudaremos) con el objetivo de detectar casos positivos de COVID-19 mediante pruebas antígeno nasales gratuitas que se realizarán en 26 estaciones de Mi Teleférico de las ciudades de La Paz y El Alto.
Las ocho estaciones habilitadas en la ciudad de El Alto son: Río Seco, Universidad Pública de El Alto, plaza La Paz, plaza Libertad, 16 de Julio, Complejo de Integración Faro Murillo, Mirador y 6 de Marzo.
En la sede de Gobierno los 18 puntos habilitados son: Cementerio General, Estación Central, avenida Armentia, Periférica, Plaza Villarroel, Monumento Busch, Villa Copacabana/San Antonio, Plaza Triangular, Avenida del Poeta, Prado, Cancha Zapata, Libertador, Alto Obrajes, Obrajes, Irpavi, Sopocachi, Cotahuma y Obelisco.
Durante el acto de inauguración, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó: “Cuando diagnostiquemos un positivo, que va a tener el cuidado correspondiente, también va a tener acceso a un botiquín con medicamentos completamente gratuitos, que evite que la enfermedad avance y tenga que llegar a terapia intensiva, esa es la mejor estrategia para evitar el colapso en esas unidades”.
Destacó que los galenos cumplirán turnos y su asistencia será voluntaria para la realización de las pruebas antígeno nasales que serán en el horario de 07.00 a 21.00. El fin de semana (sábado y domingo) las actividades darán inicio a las 08.00 y culminarán al promediar las 14.00.