La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó la noche de ayer domingo a el expresidente Evo Morales, a un diálogo este lunes (horas 15.00) en las instalaciones del Ministerio de Economía; junto presidente Luis Arce y sus ministros para atender sus demandas.
“Volvemos a reiterar la invitación (al diálogo) para el día de mañana lunes (en el) Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a las tres de la tarde, va a asistir nuestro presidente y los ministros correspondientes del área”, dijo la ministra en conferencia de prensa.
La convocatoria fue realizada luego que el sábado 12 de octubre, dirigentes seguidores de Morales anunciaron en un ampliado la realización de un bloqueo nacional de caminos, desde las 00.00 de esta jornada.
El objetivo de los movilizados es defender al jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) que enfrenta un proceso de trata y tráfico de personas y estupro agravado, al haber presuntamente procreado una hija con una menor de edad en 2016.
Prada remarcó que si al exmandatario le interesa la economía del país suspenderá las medidas de presión que anunciaron sus seguidores, ya que la población será la más perjudicada.
“Si le interesa la economía como dice venga al diálogo y suspenda todo bloqueo, que lo que va a hacer es provocar el desabastecimiento de alimentos a las familias bolivianas, obstaculizar las vías al libre tránsito del pueblo boliviano, cercar ciudades, estrangular economía y asfixiar la economía de las familias bolivianas”, advirtió.