El Ministerio de Gobierno indicó este domingo, mediante un comunicado, que la Policía no ejecutará multas ni detenciones que gobiernos subnacionales dispongan durante cuarentenas regionales contra el COVID-19, porque las medidas atentan contra la reactivación económica.
“Sabemos la preocupación existente en torno a la expansión de la pandemia del coronavirus; no obstante, debemos aplicar planes que nos permitan atenuar la enfermedad que estén enmarcados en la reactivación económica de todas y todos los bolivianos”, se lee en parte del comunicado.
“Sin embargo, todo tipo de medidas que estén encaminadas a estipular multas económicas o detenciones indebidas por los gobiernos subnacionales no serán de acatamiento de la entidad del orden”, añade.
Indicó que la Policía Boliviana despliega una multiplicidad de esfuerzos encaminados en poder combatir la pandemia del COVID-19.
Hizo énfasis en que la adquisición masiva de vacunas y pruebas rápidas posibilitan a la población protegerse contra el virus y obtener un diagnóstico oportuno de la enfermedad.
“Las políticas desarrolladas actualmente están siendo ejecutadas por diferentes entidades acorde a sus competencias y en ese sentido queremos dejar en claro que las y los efectivos de la Policía Boliviana trabajarán siempre velando por el bienestar de nuestro pueblo”, indica en el comunicado.