La reunión entre el Gobierno y la Gobernación de Santa Cruz fue declarada la tarde de este lunes en cuarto intermedio con el acuerdo de retomarla entre el martes y miércoles y hacer una revisión a detalle de los estudios ambientales de la carretera Santa Cruz-Buena Vista-Las Cruz para avanzar en su viabilización y construcción.
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, quien presidió la reunión de las misiones del Gobierno y de la Gobernación de Santa Cruz en instalaciones del Ministerio de Planificación, en la ciudad de La Paz, solicitó a los pobladores de Bella Vista “paciencia” y evitar el bloqueo que anunciaron desde este martes en demanda de la carretera.
“Estas mesas de diálogo técnico nos van a permitir encontrar una solución, confiamos mucho. Ha sido muy positiva la reunión, hay una apertura de diálogo y en ese camino, en ese marco, creemos que es posible trabajar, encontrar soluciones y poder viabilizar la ejecución de este proyecto”, afirmó en la conferencia, junto al secretario cruceño Edgar Landívar.
La próxima reunión será en Santa Cruz entre este martes y miércoles. “Se ve la necesidad de entrar al análisis mucho más técnico y detallado, principalmente, en el ámbito ambiental”, explicó.
Además, pobladores de la zona de influencia activaron un bloqueo de caminos que está en cuarto intermedio. Y el Comité Impulsor de la carretera anunció para el martes la retoma del bloqueo.
En ese sentido, Cusicanqui pidió a la dirigencia de los sectores sociales no retomar las medidas de presión y dar un espacio de tiempo para alcanzar acuerdos.
Landívar calificó de auspicioso el escenario de diálogo abierto y coincidió con el ministro en pedir a los sectores sociales evitar el bloqueo.