Control a importadores y acciones en poblaciones fronterizas son dos de los cuatro puntos acordados para combatir el ingreso de ropa usada a Bolivia entre autoridades de los viceministerios de Lucha Contra el Contrabando y de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía con la Federación Departamental de Gremiales del Comercio Minoristas de La Paz (Fdgcml).
“Se intensificará los controles con el Comando Estratégicos Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO – LCC)”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez.
Además, en el encuentro acordaron tomar acciones en las poblaciones fronterizas de Nazacara, Charaña; Villazón, Puerto Acosta, Desaguadero y otras.
Asimismo, Velásquez señaló que “para encarar un control eficaz” es necesario el apoyo del sector comerciante a objeto de realizar las denuncias pertinentes para que se tenga un trabajo coordinado.
Por otro lado, el viceministro de Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, coordinará una nueva reunión con el sector gremial con la presencia de autoridades del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, la Aduana Nacional e Impuestos Internos.