El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, informó este lunes que se determinó un cuarto intermedio entre el Ministerio de Educación y la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), tras la reunión que ambas partes sostuvieron la noche de hoy, donde esta cartera de Estado planteó una nueva propuesta al sector movilizado.
“Hemos entregado una propuesta para su consideración. Ellos lo van a analizar de manera orgánica. Una vez que tengan una respuesta, nos volveremos a sentar para que volvamos a analizar”, dijo la autoridad, durante una conferencia de prensa brindada en la ciudad de La Paz.
En la ocasión, Pary dio a conocer que – tras dos reuniones realizadas por separado con las dos dirigencias del magisterio urbano y rural, la jornada de hoy – se ratificó la flexibilización para la implementación de los contenidos curriculares, durante esta gestión; además que las 16.000 horas para los dos sectores «son un hecho».
“Las 16.000 horas ha quedado refrendado, eso no se discute. Asimismo, la implementación del currículo se ha determinado que no será obligatorio. Emitiremos algunas circulares de aclaración más, para que esta disposición quede clara”, indicó el ministro.
Asimismo, la autoridad ministerial aprovechó para pedir a sus colegas movilizados el cese de sus medidas de presión, ya que el Gobierno – a través de su cartera de Estado – está predispuesto a seguir atendiendo sus demandas.
“Las medidas de presión tenemos que deponer. Como Ministerio de Educación estamos respondiendo – conforme a nuestras atribuciones – al magisterio urbano y al magisterio rural”, dijo Pary.