Autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y pobladores de la provincia Ingavi del departamento de La Paz iniciaron diálogo este martes sobre la ejecución de la doble vía Río Seco-Desaguadero.
Acompañado de los viceministros de Transporte, Israel Ticona; y de Vivienda, Roger Cruz, el titular de esa cartera de Estado, Edgar Montaño, llegó esta jornada hasta la provincia Ingavi para entablar diálogo con los pobladores de Suyu Ingavi, Markas, Allyus y Comunidades Originarias (Simaco).
“Durante el encuentro, se abordarán temas como: la ejecución de la carretera Doble Vía Río Seco – Desaguadero, en el departamento de La Paz”, informó el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda mediante su cuenta en las redes sociales.
Según reportes oficiales, desde el viernes de la semana pasada, comunarios y transportistas bloquean en la carretera La Paz a Desaguadero en demanda de la construcción de una doble vía.
Ayer, lunes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero ya cuenta con el proyecto a diseño final y está inscrita en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025, por lo que se aguarda su financiamiento.
El proyecto carretero, que tiene una longitud aproximada de 98,1 kilómetros (Km) y tendrá una inversión de Bs 2.935.234,053, abarca los municipios de Tihuanacu, Guaqui, Desaguadero y beneficiará a más de 41.000 familias.