10.9 C
La Paz
sábado, 5 de octubre de 2024
InicioGenteGran Poder: Iglesia pide a los devotos no distorsionar el sentido de...

Gran Poder: Iglesia pide a los devotos no distorsionar el sentido de la fe

Esta actividad folklórica es una muestra de lo que será la Fiesta Mayor de los Andes, que se realizará el 3 de junio.

La tarde de este viernes, durante la misa del lanzamiento de la Festividad del Gran Poder Patrimonial 2022, el sacerdote Marcelo Ramírez, pidió a los folkloristas, devotos y feligreses del Señor Jesús del Gran Poder a no distorsionar el sentido de la fe cristiana.

“Todos nosotros somos siervos de Dios y como siervos de Dios debemos aprender a trabajar juntos, no divididos. Como siervos de Dios debemos velar por el pueblo de Dios (…) para que todo lo que nuestro pueblo viva no se deforme ni se distorsione, debemos velar como este centenario de devoción a nuestro Señor Jesús del Gran Poder debe ser vivificado, debe ser manifestado con la experiencia de la oración, con la experiencia de la reconciliación”, manifestó el sacerdote.

De la misa participaron el alcalde Iván Arias, acompañado de su esposa Mercedes Butrón, el asesor general, Óscar Navarro, el secretario de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, los subalcaldes de Max Paredes y Centro, Grover Lazo y Jimmy Osorio, respectivamente, además de los prestes mayores, Angélica Álvarez y Marquin Silva, también los líderes de los conjuntos folklóricos y danzarines.

 “Nadie tiene patrocinio de la festividad, nadie tiene patrocinio para dar a reconocer al Señor Jesús del Gran Poder, porque Él ha ido creciendo por sí mismo, Él se ha hecho grande porque es Él y nosotros somos sus siervos”, agregó el padre Ramirez en el Santuario del Señor Jesús del Gran Poder.

Luego de la misa, empezó la procesión con la imagen del Tata que descendió por la calle Gallardo, rumbo a la plaza del Gran Poder; al son de la Banda Municipal Eduardo Caba, y junto a ellos dos carros alegóricos con trajes representativos de las danzas que se presentan en la Festividad del Gran Poder.

Esta actividad folklórica es una muestra de lo que será la Fiesta Mayor de los Andes, que se realizará el 3 de junio, acompañada en su trayecto con el despliegue de ambulancias, servicios higiénicos, personal médico y defensorías municipales que puso a disposición de la población.