Desde tempranas horas de este sábado, un centenar de gremialistas en vigilia intentaron instalar sus puestos por la feria de la Alasita; pero, la oportuna intervención de la Guardia Municipal evito el asentamiento.
La semana pasada, por decisión de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena) y la Alcaldía de La Paz, se determinó suspender esta feria “sin fecha” por el COVID-19. Sin embargo, ese acuerdo fue desconocido por los comerciantes que buscan instalar sus puestos, aunque sea por algunos días.
Los comerciantes lamentaron que su principal dirigente, Freddy Butrón, hubiera acordado con el municipio la suspensión de esta feria, sin considerar la afectación económica que representa para ese sector y sin haberles consultado.
“Freddy Butrón no da la cara, lo hemos buscado, ha apagado su celular, nuestros ejecutivos deberían trabajar por nosotros pero no nos ha consultado, solos se han ido a las reuniones con la Alcaldía, no han pensado en nosotros, en nuestra economía”, se lamentó una comerciante entre sollozos.
El 14 de enero el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, daba a conocer sobre la suspensión de la feria en compañía del Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena), Freddy Butrón. La razón de la suspensión fue acordada entre todas las asociaciones que forman parte de la Alasita ante el elevado índice de casos de COVID-19 y con el objetivo de evitar la propagación del virus.