Tras el desprendimiento de rocas que se produjo a las 02.00 de la madrugada de este sábado en la vía Hernán Siles Zuazo, que conecta con la zona de Mallasa (al sur la ciudad). Personal de la Alcaldía de La Paz informó que se habilitó un paso vehicular con intervalos de una hora en el lugar, mientras realizan el desplome controlado de las rocas.
“Esta jornada nos vamos a dedicar una hora de trabajo y media hora de paso de vehículos, obviamente controlados porque estamos actualmente con personal en la parte superior para darnos y advertirnos cualquier contingencia que tengamos”, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Germán Quisbert.
Un reporte preliminar de la Dirección de Atención de Emergencias explica que las rocas que cayeron en el lugar han afectado aproximadamente 300 metros de la vía, con un volumen aproximado de material de 1.000 metros cúbicos.
En tanto, la Alcaldía comunicó que los parques Bartolina Sisa y el Bioparque Vesty Pakos, exzoológico fueron cerrados preventivamente a causa del deslizamiento que bloqueó la vía principal que une con la ciudad.
Asimismo, mediante un comunicado, la Alcaldía de La Paz señaló: “Por un tema de seguridad, debido a que se trata de un deslizamiento activo, se pide a la población circular lo estrictamente necesario por el lugar. Luego de las 19:00, y debido a los trabajos que realizará nuestra Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, las personas que vivan por la zona deberán acceder por el ingreso a Achocalla”.
De manera provisional, en el lugar del deslizamiento, se habría habilitado la ciclovía para la circulación de los vecinos del lugar.