Ciudadanos haitianos realizaron este jueves una misa y una marcha pacífica en memoria del mandatario asesinado Jovenel Moïse el pasado 7 de julio por un grupo de hombres armados que ingresaron a la residencia presidencial.
Las honras fúnebres al expresidente de la nación caribeña se llevaron a cabo en la ciudad de Cabo Haitiano (norte).
Feligreses y residentes en la urbe, ubicada en el departamento Norte, acudieron a su catedral a presentar respetos y despedir al exgobernante nacido en la localidad de Trou-du-Nord, en la parte septentrional del país caribeño, informó el portal Telesur.
Asimismo, los pobladores protagonizaron una marcha pacífica en que reclamaron justicia y que Moïse no sea sepultado hasta que no concluya la investigación abierta para esclarecer su asesinato. Muchos feligreses expresaron dudas sobre si se hará justicia y exteriorizaron que el Jefe de Estado fue asesinado porque defendió a los pobres.
En tanto, el alcalde interino de Cabo Haitiano, Yvrose Pierre, declaró a los medios que con el magnicidio también se asesinó a Haití, a las personas más pobres y provincianas. El miércoles, pobladores de los 19 municipios del departamento acudieron a firmar libros de condolencia.