La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Beatriz Yapura, informó este lunes que un bebé fue abandonado en un yute en la zona Villa Cooperativa, de la ciudad de El Alto. Tras el hallazgo, se inició la búsqueda de los familiares.
“El día de ayer (domingo) nos han reportado de un bebé encontrado en la zona Villa Cooperativa. Este bebé recién nacido estaba en un saco de yute; de acuerdo a la revisión médica, es recién nacido, ya que todavía su cordón umbilical estaba húmedo. El bebé pesa más de 3 kilos y una talla de 51 centímetros”, explicó la funcionaria.
El neonato fue encontrado por un vecino del lugar y tras dar denunciar el hecho, la Defensoría de la Niñez de El Alto acudió al lugar y envió al bebé al Hospital del Norte para que los médicos puedan darle las atenciones necesarias.
“Nosotros estamos acompañando todo este proceso, uno de la restauración de la salud del bebé y, a la par, estamos realizando las investigaciones pertinentes para hallar a la mamá y al papá que han procedido de esta forma”, agregó Yapura, en una entrevista con Btv.
Asimismo, hizo el llamado a la reflexión de la madre para que recapacite y pueda aproximarse a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para reclamar a su bebé que esta estable y necesita del cuidado de sus padres.