El hospital Arco Iris lanzó este miércoles la Campaña Solidaria de Diagnóstico del COVID-19 con un servicio de 24 horas y de siete días a la semana, para detectar casos de forma temprana y minimizar los contagios de dicha enfermedad.
El diagnóstico temprano incluye una prueba PCR y una tomografía de tórax a un costo solidario y accesible para la población, señaló la administradora financiera del hospital, Marlene Ardaya.
«El costo normal de una tomografía de tórax era de Bs 1.146, pero con la campaña baja a Bs 720; la prueba RT-PCR para SARS-COV-2 disminuye de Bs 800 a Bs 415. Más los gastos de desinfección de equipos y personal de Bs 215, el costo total será de Bs 1.350», señaló.
La directora ejecutiva del hospital «Arco Iris», Yael Cazón, informó, además, que el hospital ofrece un servicio de seguimiento médico y tratamiento «online» , gracias a la tecnología de rastreo con médicos capacitados.
Durante la primera ola del COVID-19 en el país, ese hospital realizó más de 3.000 estudios. Está ubicado en Villa Fátima, tiene capacidad de 110 camas en hospitalización, servicios de consulta externa, telemedicina, emergencias, extensión comunitaria y servicios complementarios de apoyo.