El “incendio estructural” que se registró anoche en una planta recicladora de plásticos, ubicada en la zona San Luis Charapaqui de la ciudad de El Alto, fue controlado; sin embargo, los bomberos aún continúan en la sofocación total del fuego, informó este lunes el subcomandante de la Policía de La Paz, coronel Silvio Terrazas.
“Continuamos en el trabajo de sofocación de este incendio clase A, B y C. Este incendio se ha producido en una planta recicladora de plásticos, combustible poderoso que ha ocasionado que las llamas sean de gran dimensión y el trabajo fue intenso para lograr sofocar los focos de calor”, informó el jefe policial.
Esta planta recicladora está ubicada en la avenida Litoral, zona San Luis, dónde llegaron equipos de emergencia de la urbe y bomberos de la ciudad de La Paz. En coordinación con los vecinos, combatieron el “incendio estructural” que afectó incluso a las casas de los alrededores.
«La cooperación de los vecinos ha sido muy importante porque reabastecieron de agua a nuestros vehículos contra incendio, también cisternas de Gestión de Riesgos de la alcaldía de El Alto», añadió.
Según Terrazas, hasta el momento se utilizaron más de 100.000 litros de agua para controlar el fuego, se continuará con la sofocación y la remoción del lugar para descartar que las llamas vuelva a reactivarse.
La intensidad del fuego consumió la mercadería al menos dos mobilddaes quedaron en chatarra y un daño de magnitud en la infraestructura de la planta, los dueños o responsables aún no aparecieron, acotó.
Las causas del hecho continúan en investigación pero no sé descarta que que fuese producido por un mal manejo de juegos pirotécnicos por la fecha de San Juan.