15.9 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioDeportesInglaterra por fin vence a su ‘bestia negra’ y está en cuartos

Inglaterra por fin vence a su ‘bestia negra’ y está en cuartos

Pasaron 46 años desde su anterior triunfo sobre Alemania, resultado que les dio a los ingleses el pasaporte a la siguiente fase, donde se enfrentarán con Ucrania, ganadora ante Suecia con un gol en el último minuto del alargue.

La larga hegemonía de Alemania sobre Inglaterra terminó en octavos de final de la Eurocopa 2021 con el triunfo de la selección británica sobre su “bestia negra” por 2 a 0, resultado con el que los ingleses avanzaron a cuartos de final de la Eurocopa, donde se medirán con Ucrania, clasificada por primera vez a esa instancia con un gol en el último minuto del segundo tiempo de alargue que le dio el triunfo sobre Suecia (2-1).

De esa manera quedaron definidos los cuatro partidos de cuartos de final: el viernes jugarán Suiza vs. España (12.00 de Bolivia) y Bélgica vs. Italia (15.00); y el sábado, República Checa vs. Dinamarca (12.00) y Ucrania vs. Inglaterra (15.00).

En su casa de Wembley

Uno de los duelos más atractivos de los octavos de final se disputó este martes en el estadio Olímpico de Wembley, donde la última vez que Inglaterra venció a Alemania fue hace 46 años, en 1975 por 2-0.

Raheem Sterling (75’) y su goleador y capitán Harry Kane (86’) le dieron el triunfo a su selección luego de un partido bastante disputado en el medio sector y con jugadas de peligro en ambos lados.

De esta manera la selección de Los Tres Leones rompió su mala racha de partidos disputados ante la poderosa Alemania, que salió victoriosa en los cruces que tuvieron en pasados mundiales.

El partido fue el de la despedida del centrocampista germano Toni Kroos y el DT Joachim Löw, quienes anunciaron al inicio de la Euro que sería su último torneo con el combinado alemán.

Artem Dovbyk celebra el gol del triunfo de Ucrania cuando el alargue expiraba. (Foto: UEFA EURO)

‘In extremis’

Suecia y Ucrania tuvieron un duelo parejo y sin tregua, jugado en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.

Los ucranianos se pusieron en ventaja por medio de Oleksandr Zinchenko (27’), pero los suecos empataron gracias a Emil Fosberg (43’).

Con el marcador igualado (1-1) el compromiso se fue al tiempo de alargue, instancia en la que Suecia se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marcus Danielson (99’) luego de una tremenda entrada a un rival.

A partir de ahí Ucrania dominó, aunque sin llegar al ansiado gol del triunfo. Sin embargo, cuando todo parecía que la definición a través de los penales era un hecho, apareció Artem Dovbyk (121’) para anotar de cabeza tras un centro y dar la clasificación a su selección, que por primera vez disputará los cuartos de final de la Eurocopa.