La Alcaldía de El Alto informó que se instalará un nuevo espacio de la tradicional feria de Alasita en el atrio de la Casa Municipal Jach’a Uta, con el propósito de reactivar la economía de los artesanos alteños.
“Con el consenso de las hermanas de Alasita del norte La Paz, habíamos quedado en una reunión para que no haya aglomeración aquí en Villa Dolores, la avenida La Paz y en Río Seco. De esa manera nuestra Alcaldesa nos ha recomendado que hagamos la feria en el Jach’a Uta”, explicó Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.
Los expositores deberán portar su certificado de capacitación en bioseguridad y su carnet de vacuna, en caso de no contar con ellos sus puestos de venta serán cerrados hasta que se vacunen, manifestó Ampuero.
Por otro lado, la ejecutiva de la Federación de Artesanos en Feria de Navidad y Alasita, Carmen Quenta, confirmó que fueron invitados a una reunión por la alcaldesa Eva Copa, para realizar la fiesta de la miniatura en la Casa Municipal.
“Nosotros como federación, con mis secretarios generales nos hemos reunido y hemos aceptado ir a participar en la feria que se ha quedado”, dijo la dirigente.