La Intendencia Municipal de El Alto informó este jueves de cuatro hornos que hasta el momento fueron clausurados por falta de higiene y medidas de bioseguridad.
“Hemos podido identificar cuatro hornos, los cuales no se encontraban con las medidas de bioseguridad, el tema de la higiene; en uno de esos hemos encontrado heces de ratón donde también hemos procedido con su clausura correspondiente”, informó José Manuel Huaynoza, Intendente Municipal.
Los operativos de control en panaderías de la ciudad de El Alto, se la realizan en vísperas a la fiesta de Todos Santos para evidenciar con todos cumplan con los requisitos de inocuidad y medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.
“Hemos comenzado con lo que son los operativos en los hornos previo a lo que será la fiesta de Todos Santos. Hemos intervenido hasta la fecha 40 hornos en lo que son diferentes distritos de la ciudad de El Alto. Estamos priorizando hornos donde hay más afluencia de personas”, dijo Huaynoza.
El Intendente Municipal remarcó que estas acciones fueron coordinadas con la Federación de Panificadores, que se comprometieron con adecuar los hornos (refacción y ampliación) por la festividad cercana.
“La gran mayoría está cumpliendo con la medida de bioseguridad higiene, almacenes, distanciamiento con el afuero del 60 por ciento de personas”, destacó el funcionario.
Dentro los requisitos para un hormo de panificación están:
Licencia de funcionamiento
Carnet Sanitario
Carnet de vacunación contra el covid-19
Uso de barbijo
Indumentaria apropiada
No deben usar anillos ni uñas pintadas
Deben contar con piletas y baños apropiados
Almacén