El director de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó este miércoles que un efectivo policial en Cobija, además de enfrentar un proceso disciplinario, fue puesto a disposición del Ministerio Público por estar involucrado en el ingreso irregular de un arma de fuego al recinto penitenciario de Villa Busch, que desencadenó en una balacera que provocó la muerte de un reo y dejó herido a otro.
Según Régimen Penitenciario, fue a través de las cámaras de seguridad del sector de requisas de la cárcel donde se pudo identificar que el sargento Wilfredo C. G. introdujo el arma al recinto carcelario.
Además, la autoridad comunicó que alrededor de 15 efectivos policiales enfrentan procesos disciplinarios por faltas cometidas durante el ejercicio de sus funciones, en este 2023.
“Hemos puesto a disposición investigativa de la Fiscalía Policial, de la Unidad de Investigación Policial, para que se determine una responsabilidad por faltas en el ejercicio de funciones a aproximadamente 15 efectivos en lo que va de este año”, reveló el jefe policial.
Por último, Romero manifestó que seguirán ‘depurando las filas’ del interior de los recintos penitenciarios “para que vuelva a confiarse” en la institución.