El Ministerio Público emitió este viernes la orden de aprehensión en contra del exasesor de Contrataciones del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Julio Cesar Herbas, que se presentó a declarar ante la Fiscalía Departamental y fue aprehendido por los presuntos actos de corrupción de los 800 ítems fantasmas durante la gestión de Percy Fernández y Angélica Sosa.
Según un reporte de la estatal Bolivia Tv, Herbas prestó su declaración ante la comisión de fiscales de Santa cruz y la comisión especial de Sucre, por lo que fue aprehendido y en minutos más será trasladado a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en espera de su audiencia de medidas cautelares.
La tarde de este viernes Herbas se presentó de manera voluntaria a declarar, asegurando que no tenía nada que esconder y que estaba dispuesto a colaborar con la justicia boliviana.
“No tengo nada que esconder, voy a colaborar a la justicia”, indicó Herbas a los medios de comunicación al momento de ingresar a las instalaciones del Ministerio Público.
El exfuncionario municipal es investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas y contratos lesivos al Estado durante la gestión de Fernández y Sosa.
Testigos que se presentaron a declarar ante la fiscalía señalaron que Herbas era el encargado de reclutar a la gente para que ingresen en el municipio cruceño, sin cumplir funciones y recibiendo un porcentaje del salario.