El alcalde de La Paz, Iván Arias hizo un análisis de la coyuntura por la que atraviesa el país y, tras su reunión con el presidente Luis Arce, manifestó que la situación económica del país es cada vez es más complicada y sostuvo que al parecer “los políticos buitres quieren hundir al país” para luego aparecer como salvadores.
“Generemos algo de certidumbre a este país, por favor, yo lo pido, lo ruego, lo imploro”, dijo la autoridad tras resaltar que los precios de los alimentos cada vez son más elevados.
“Esta es una situación muy compleja que la ciudadanía lo está viendo calladita, pero no es estúpida, la gente algún momento va a estallar y quizás eso es lo que están buscando estos líderes buitres que lo que buscan es hundir a este país”, indicó en una entrevista con Bolivisión.
Para la máxima autoridad, la lógica de todo esto es que se espera que corra sangre, que haya muertos, que el país entre en una debacle y “aparezcan los salvadores”, por lo que señaló que esa es una apuesta totalmente mezquina y suicida.
“El egoísmo, la mezquindad, la miseria de los políticos están llevando al país a una situación muy complicada. Pero cuidado, este país es como una olla de presión, hierve, aguanta y de repente revienta”, advirtió.
Todo ese análisis fue abordado este jueves, en la reunión que tuvo Arias con sus pares y el Presidente, donde le solicitaron que tome alguna determinación.
Por lo mismo, Arce indicó que se reunirá con su equipo para tomar las determinaciones necesarias y que “no permitirán” que Evo Morales, a quien Arias llama “lobo feroz”, marque su agenda.