La marcha impulsada por el Pacto de Unidad afín a Evo Morales llegará a La Paz este lunes pasado el mediodía. Por lo que el alcalde Iván Arias pide que ingresen al municipio, “hagan sentir su palabra” y se retiren pacíficamente, dado que no habrá grupos de choque que los reciba.
“La ciudad está colapsada, como siempre en La Paz no vamos a hacer ningún grupo de choque, simplemente les pedimos que entren, marchen, hagan escuchar su palabra y luego se vayan, no creo que vayan a conseguir más nada porque la gente está indignada, ahora está preocupada, más una marcha que va a dificultar el acceso (al Centro), no es dable”, manifestó la autoridad edil.
No obstante, Arias catalogó la movilización evista como “la marcha del cinismo”, ya que buscan soluciones a la crisis económica “cuando ellos son los que la destruyeron”.
“Ellos son los que han despilfarrado, ellos son los que han hecho inversiones totalmente inservibles que nos han llevado a esta situación de carestía donde no tenemos gas, donde tenemos que importar a precios internacionales, vendernos a precios baratos. Estos señores que marchan deberían en vez de venir a exigir pedirle perdón a Bolivia por sus años de trabajo, por sus años de haber despilfarrado y haber hecho negociados de más de 50 mil millones de dólares”, cuestionó el alcalde paceño.