8.7 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioActualidadJorge Alvarado Rivas jura como nuevo presidente de la Empresa Siderúrgica del...

Jorge Alvarado Rivas jura como nuevo presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún

Tras su juramento, el nuevo Presidente Ejecutivo interino de la ESM agradeció la confianza al Gobierno por el cargo que se le encomienda.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, posesionó este lunes a Jorge Alvarado Rivas como nuevo presidente ejecutivo interino de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), quien se comprometió a trabajar “intransigentemente” en la lucha contra la corrupción.

En el acto de posesión, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, Villavicencio dijo que la Empresa Siderúrgica del Mutún, dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia, por su tamaño y complejidad, requiere personal idóneo, eficiente y comprometido. 

«Es por ello que, en esta oportunidad, tendremos a la cabeza principal de la planta al ingeniero Jorge Alvarado Rivas, quien en su calidad de presidente ejecutivo a.i (interino) de la empresa, tendrá bajo su responsabilidad una misión fundamental, el desarrollo y la conclusión del proyecto de la Empresa Siderúrgica del Mutún hasta el 2023», señaló el Ministro.          

Tras su juramento, el nuevo Presidente Ejecutivo interino de la ESM agradeció la confianza al Gobierno por el cargo que se le encomienda y manifestó que en la empresa exigirá transparencia y profesionalismo, que son dos de los principales valores de la compañía.

«No puede haber ningún acto de corrupción y este es el compromiso señor Ministro, que yo adquiero frente a usted, frente a todos los bolivianos (…). Seré un luchador intransigente contra la corrupción, no voy a permitir ningún acto de corrupción», sostuvo la flamante autoridad.

Acotó que, al ser posesionado como autoridad de esta importante empresa, asume un compromiso, pero ante todo asume el gran reto de hacer realidad el Proyecto de la Planta Siderúrgica del Mutún, «tan ansiado y añorado por todos los bolivianos».