8.1 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadJuez envía a la cárcel a taxista presunto “violador serial” en La...

Juez envía a la cárcel a taxista presunto “violador serial” en La Paz

Indicó que ahora los investigadores, asignados al caso, realizan las pericias criminalistas y biológicas para determinar esta persona cometió el delito al interior de su vehículo. Asimismo, detalló que se realizará la Inspección Técnica Ocular.

La coordinadora de la Fiscalía departamental de La Paz, Nilda Calle, informó este lunes que la autoridad jurisdiccional determinó enviar a la cárcel de San Pedro al taxista acusado por presunta violación en La Paz, quien también es investigado como un presunto “violador serial”.

“En la audiencia de medida cautelar del violador serial que habría sido aprehendido (…), se ha determinado por los jueces cautelares la detención preventiva en el penal de San Pedro por el plazo de cinco meses”, indicó Calle.

El taxista Juan Carlos O. A., es acusado de violar a una joven, el pasado 9 de marzo, la víctima habría contratado los servicios del sindicado; sin embargo, él presuntamente le invitó un vaso con agua con algún somnífero que hizo que la víctima pierda el conocimiento.

“Se lo ha imputado por el delito de violación toda vez que le habría dado un vaso supuestamente con algún tipo de somnífero por lo que la víctima habría perdido el conocimiento, esta actividad por parte del señor Juan Carlos O. A., sería reiterada veces tenemos desde el 2018 antecedentes”, explicó.

Indicó que ahora los investigadores, asignados al caso, realizan las pericias criminalistas y biológicas para determinar esta persona cometió el delito al interior de su vehículo. Asimismo, detalló que se realizará la Inspección Técnica Ocular.

Según las investigaciones, el ahora detenido de 42 años, tendría en contra una orden de aprehensión, una declaratoria en rebeldía por otra denuncia de violación e incluso tendría una sentencia ejecutoriada por el delito de robo agravado.

“Tenemos alrededor de cinco a  seis víctimas dentro de los casos (…) se está viendo cada uno de los casos para determinar las acciones en el presente”, acotó.

Explicó que el modus operandi del taxista era ir a discotecas, lugares concurridos o centro de la ciudad y ofrecer una tarifa reducida en comparación con otros taxistas para que las víctimas contraten su servicio; sin embargo, él se aprovechaba de la situación.

Esta mañana el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este lunes al taxista denunciado por presunta violación a una mujer de 36 años, quien tomó el servicio de transporte público en la zona de Obrajes, La Paz.

“Aproximadamente a las 04.00 de la mañana, en la zona de Obrajes, Mecapacapa, una mujer luego de retirarse de tener una reunión social aborda un vehículo con la finalidad de ser trasladada a su domicilio, el taxista le invita un vaso de agua y la víctima de manera inmediatamente pierde el conocimiento y se despierta horas más tarde cuando el (hombre) estaba procediendo a agredirla sexualmente”, informó el ministro.