La Jueza Primero de Sentencia y Violencia Contra la Mujer, Gladys Bacarreza, fue enviada ayer miércoles con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes por cuatro meses; acusada entre otros delitos por la desaparición de varios expedientes de su despacho.
La jurista que fue aprehendida el pasado 27 de febrero es imputada por el “extravío” de más de 90 expedientes y pesa en su contra una serie de demandas, entre penales y disciplinarias, por retardación de justicia y resoluciones ilegales, entre otras irregularidades.

La aludida en su descargo se declaró inocente y denunció que se cometieron atropellos en sus derechos; además, acusó a la secretaria del juzgado de ser en realidad la que extravió los documentos.
Según medios digitales, la abogada fue denunciada en varias oportunidades, tanto en las instancias de control judicial como ante los medios de comunicación; también citan que tiene influencia con su hermano, el exmagistrado del Tribunal Constitucional Zenón Bacarreza, uno de los que firmó la reelección del exmandatario Evo Morales Ayma en la gestión 2017.