Este sábado, la justicia determinó dejar en libertad a Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia, quien fue aprehendido la noche del viernes tras ser imputado por el delito de homicidio culposo. La decisión fue tomada por jueza Regina Santa Cruz, que no encontró elementos que prueben su implicación.
“La jueza no encontró un solo elemento para disponer que existiría un homicidio, no existe la posibilidad que hubiese cometido un homicidio culposo. Por lo tanto, la aprehensión fue arbitraria y hoy, el doctor Larrea tanto como su hermano vuelven a casas”, dijo el abogado de Larrea, Jorge Valda, luego de la audiencia que terminó a las 22:30, según El Deber.
Asimismo, el abogado explicó que se dispuso la libertad irrestricta para sus defendidos: Luis Larrea y su hermano José Antonio Larrea. Aunque deberán presentarse ante la Fiscalía en caso de ser requeridos en el transcurso del la investigación.
La audiencia virtual de Larrea se instaló a las 19.30 en el juzgado 9no de Instrucción de La Paz. En tanto, un grupo de personas, entre familiares y médicos, estuvieron haciendo vigilia en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).