El Juzgado Tercero Anticorrupción de Santa Cruz determinó este miércoles, luego de la audiencia cautelar, la detención preventiva del teniente coronel Raúl C. P., quien presuntamente está involucrado en la recepción de un vehículo robado de Chile.
“La Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados hasta la fecha, entre ellos vídeos de medios de comunicación de Chile donde identifican plenamente al vehículo con denuncia de robo, registros de llamadas y otros, por ello, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sospechoso por 180 días”, informó el fiscal departamental, Roger Mariaca.
El exjefe se desempeñó como comandante de la Policía fronteriza en Uyuni y ahora será enviado a la cárcel de Palmasola por el lapso de 180 días, mientras duren las investigaciones en la capital cruceña.
La Fiscalía imputó a este efectivo por la presunta comisión de cuatro delitos: enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
En contacto con la prensa, tras la conclusión de su audiencia, el exjefe del verde olivo señaló que su detención es causa de una presunta “presión”.
El fiscal Alexander Mendoza señaló que la investigación se inició el 2 de mayo, y tras la denuncia se conoció a través de redes sociales y medios de comunicación sobre la existencia de un vehículo robado en Chile que estaría en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Cruz, de pertenencia del oficial de la Policía, Raúl.
“Raúl se abstuvo a declarar; sin embargo, se encontró elementos suficientes por lo que se emitió la imputación contra el policía investigado”, indica parte de un reporte de la Fiscalía.
Raúl C. P. es investigado, junto a otro uniformado, luego de que un medio chileno denunciara supuestos nexos policiales con la internación ilegal de vehículos robados de Chile.