Recientemente, se ha conocido que Keanu Reeves, una de las figuras más queridas de Hollywood por su filantropía y generosidad, donó el 70% del sueldo que ganó en la película ‘Matrix’ a la investigación contra la leucemia.
Esta información fue compartida por la página Survivor.net, que se dedica a brindar información sobre el cáncer, y en ella se cuenta que Reeves estuvo implicado en los cuidados de su hermana Kim cuando fue diagnosticada con leucemia. Esto habría sucedido en 1991, mientras la carrera del artista estaba empezando a despegar, con éxitos como ‘Las alucinantes aventuras de Bill y Ted’ o ‘Punto límite’.
El artista habría estado al cuidado de su hermana los diez años siguientes, mientras ella recibía tratamiento, hasta que pudo superar el cáncer, entrando en remisión el año 2001.
Según el New York Post, Revees habría cobrado unos 10 millones de dólares por adelantado para protagonizar ‘Matrix’, y tras el increíble éxito de esta entrega, los beneficios por taquilla llegaron a unos 35 millones. Por lo que se calcula que el actor habría llegado a donar unos 31.5 millones de dólares a la causa que lo preocupó por años.
Esta revelación no hace más que confirmar la buena reputación que tiene Reeves en el mundo, que sigue fiel a su dicho: «El dinero es una de las cosas que menos me importan. Podría vivir varios siglos con lo que he ganado hasta ahora”.