Recordando el Día del Niño Boliviano, la Alcaldía de El Alto realizó este martes la reunión del “Ch’iti Gabinete”, donde los pequeños representando a sus distritos asumieron como secretarios municipales, subalcaldes y Alcaldesa por un día.
En el evento, Estrella Gutiérrez, quien ocupó el cargo de ch’iti Alcaldesa, exhortó ciudadanos a cuidar y respetar los derechos los niños.
“Hoy se recuerda el día del niño y niña. Estos pequeños tienen derecho a una infancia feliz, poder jugar con sus muñecas, autos, poder buscar algún deporte que les guste. Nosotros como Municipio estamos trabajando en políticas que vayan en esta dirección, vamos a las unidades educativas con talleres para hablar de violencia, de trata y tráfico de personas, del manejo del celular también”, sostuvo Copa tras la reunión del “Ch’iti Gabinete”.
CONVENIO CON UNICEF
Tras la reunión del “Ch’iti Gabinete”, la alcaldesa Eva Copa y Rafael Ramírez, representante de UNICEF, firmaron un convenio de cooperación para temas de la infancia en la ciudad de El Alto, violencia contra los niños, uso de redes sociales y cursos de capacitación.
“Estamos muy satisfechos, hemos llegado gracias al apoyo a la coordinación con el Municipio a miles de niños, decenas de miles de niños en temas de salud, en temas de nutrición, en temas de agua y saneamiento. Estamos muy contentos y en eso se refleja el renovar nuestra alianza y nuestro trabajo conjunto en este año”, sostuvo Ramírez.
Una vez concluida la firma del convenio, los niños y niñas de los diferentes hogares y centros municipales fueron agasajados con números musicales, regalos y concursos, para pasar a celebrar los XXI años de Pan Manitos, oportunidad en la que la alcaldesa Copa, destacó la labor de estos centros que albergan a los niños y niñas de los distintos distritos de la ciudad.
XXI ANIVERSARIO PAN MANITOS
“19 años de Pan Manitos junto a UNICEF, Y nos han ayudado a poder seguir adelante los diferentes centros que tenemos en los distritos. Estos centros nos han ayudado a poder hacer más fácil el día a día de las madres solteras, de las familias de escasos recursos económicas, porque son ellos los que los llenan a nuestros centros con gente preparada, parvularios, nutricionistas, los que cuidan de estos pequeños”, destacó Copa apagar una velita más junto a los funcionarios Pan Manitos.
De acuerdo con Copa, este día no solo tiene que ser un día para festejar al niño, tiene que ser un día de reflexión a para los adultos, para buscar estrategias, políticas que vayan en beneficio de esta población.