Este miércoles, la Alcaldía de La Paz entregó un inmueble en Achumani a los Bomberos Voluntarios, que será utilizado en calidad de comodato por un periodo de 20 años. Este espacio será fundamental para que los 35 efectivos de la segunda compañía Santa Bárbara puedan prestar su servicio a la comunidad paceña.
“No hay mucho que decir, simplemente pedir perdón por el retraso. Esto yo me acuerdo cuando estábamos empezando la gestión, fui a visitarlos y me comprometí a tratar el tema. Tuvimos que pasar una serie de trabas burocráticas, pero lo estamos haciendo y se está cumpliendo. Por eso siempre digo, palabra empeñada, palabra cumplida”, manifestó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
El inmueble, ubicado en la avenida José Manuel Chinchilla, entre la 15 y la 16 de Achumani, ha sido un punto de referencia para los bomberos desde 2008. Y el Alcalde destacó la labor heroica de los también conocidos como tragahumos, quienes están presentes en todas las emergencias y son fundamentales para la seguridad de la ciudadanía.
“Son personas que hay que respetar y valorar, porque así dan sus vidas por salvar las nuestras”, dijo Arias.
Por su parte, el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, hizo hincapié en la importancia de esta entrega, y explicó que, desde su llegada a la Alcaldía en 2021, los bomberos voluntarios se convirtieron en un aliado esencial en la respuesta a emergencias.
“Hemos trabajado casi cuatro años para convertir en realidad un requerimiento de los bomberos voluntarios que viene desde 2008, y lo hemos logrado ahora”, expresó.
Asimismo, Campero agradeció el compromiso y la colaboración de Carmiña, representante de los bomberos voluntarios, y subrayó la necesidad de fortalecer la infraestructura y los recursos disponibles para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones adversas en la ciudad.
“A partir de ahora tienen un terreno, hagan buen uso de él y mejoremos las capacidades no solo de ustedes, sino de muchos más voluntarios para beneficio de la ciudad”, concluyó.