El senador Félix Ajpi (MAS) adelantó este lunes que en el lapso del primer mes de 2022, una vez reanudado el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), luego del receso legislativo, se convocará a la elección de Defensor del Pueblo.
“Hemos acordado en las últimas reuniones de la bancada nacional del instrumento político, yo creo que en el primer mes de nuestra actividad legislativa vamos a ir en ese camino, porque esa es la parte coja que hemos tenido en la anterior gestión, pero ésta ya no se nos va, vamos a hacer, lo que tiene que elegir se tiene que elegir”, mencionó.
Dijo que es una tarea que fue postergada en la gestión que concluye, pero que ahora, por responsabilidad con la ciudadanía se llevará adelante este proceso.
“Es nuestra responsabilidad del Legislativo, así dice la normativa y no hay otra cosa que convocar y que se presenten los ciudadanos que sepan defender los derechos fundamentales de las personas”, indicó.
Resaltó que el proceso de elección del Defensor del Pueblo debe realizarse sin ningún criterio partidario y en apego a lo que establece la normativa.
“Escogeremos a aquella persona que realmente pueda representar a los derechos humanos, particularmente y a los derechos de las personas en el país”, finalizó.